El Ojo Clínico

Soy Iñigo Lapetra Muñoz y comparto un chequeo informativo a la vida especialmente centrado en la sanidad y la salud

Palestina entra en el Consejo Internacional de Enfermería por aclamación

with 4 comments

Israle, Espana y PalestinaEn el primer post que hice en este blog desde donde estoy tratando de cubrir la información más relevante del Congreso Mundial de Enfermería, les contaba como en el orden del día de la  Asamblea de Representantes Nacionales del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) de este año estaba a la posible aceptación de Palestina como miembro de pleno derecho. Escribía entonces que se trataba de “una decisión que sin ninguna duda suscitará polémica teniendo en cuenta la posición férrea que algunos países están desarrollando para tratar de evitarlo”.

Pues nada más lejos de la realidad, Palestina ha entrado en el CIE y además lo ha hecho “por la puerta grande” por unanimidad de votos a favor, incluyendo el de Israel. Y a la hora de aclarar la razón de su voto a favor, la presidenta de los enfermeros Israelíes, Miriam J. Hirschfeld, lo dejó muy claro: “somos perfectamente conscientes de las desavenencias políticas entra nuestros países, sin embargo sería injusto que negáramos a las enfermeras y enfermeros palestinos su derecho a estar en el CIE y a participar de las decisiones, posicionamientos e iniciativas que adoptamos desde aquí las enfermeras de todo el mundo. Sería tremendamente injusto también para sus pacientes, porque del trabajo que realizamos en el CIE los beneficiarios finales son ellos”. Una palabras que provocaron una ovación enorme entre todos los países, un torrente de emoción difícilmente descriptible que ha llenado de energía positiva el auditorio.

Ahí les dejo la foto de los presidentes de Palestina (Hussein Maghrabi), Israel (Miriam J. Hirschfeld) y España (Máximo González Jurado) minutos después de la votación. Tomé la instantánea en el momento en el que Máximo González Jurado felicitaba a ambos países por “la lección de humanidad que hoy nos han dado porque una vez más las enfermeras han dado una lección de humanidad, de integración y solidaridad, dejando de lado la política y centrándose única y exclusivamente en la persona, ya sea paciente o profesional. Ojala nuestros políticos tomasen nota”.

Las enfermeras palestinas ya son miembros de pleno derecho en el Consejo Internacional de Enfermeras y eso es sin ninguna duda la primera buena noticia del Congreso y me siento especialmente contento de poderlo contar. Seguro que llegan muchas más

Written by elojoclinico

18 mayo, 2013 a 3:23 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buena noticia!! Ojalá el resto de personas se centraran en lo importante y no en las diferencias que sólo ellos encuentran. Gracias por publicar cosas así!

    t

    18 mayo, 2013 at 10:36 am

  2. Es una gran alegría Ínigo. enhorabuena a la Enfermería por esta nueva incorporación. Besos, Pepa.

    Pepa Benavente

    19 mayo, 2013 at 9:26 pm

    • es una maravillosa noticia enhorabuena por esa decision tan sabia

      carmen rojo martinez

      20 mayo, 2013 at 2:48 pm

      • Se ponen los pelos de punta, viva la enfemería. Cada día demostramos humanidad, solidaridad y humanismo pero esto es la guinda.

        Elia Braojos

        23 mayo, 2013 at 7:16 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: